SAN SILVESTRE "EL MÉDANO" ... O ... SE ACABA UN AÑO PERO EMPIEZA OTRO





Se acaba un año o empieza otro. Dos formas diferentes para decir lo mismo. Que cada cual elija la que mas le guste.


Tenia en mente desde hacia mucho tiempo, tal vez un año, que este 31 de Diciembre correria la San Silvestre, lo que no sabia era que correria la de El Medano. Cuando salieron las inscripciones de La Laguna pense lo que mucha gente, voy viendo como voy, que rumbo tendre ese dia y asi solo me apunto si de verdad puedo correrla. Lastima, cuando quise apuntarme ya se habian cubierto las 2500 plazas y ahora viendo la clasificacion solo veo 2200 asi que supongo que mas de uno fue mas "listo" y se apunto sin saber si iría. La solucion era sencilla, solo que unos 50 km mas lejos, y correr en El Medano fue la mejor opcion. Con 20 grados de temperatura, a pleno sol y con ligero viento la carrera fue esplendida en todos los sentidos. 

Poco que decir (o mucho segun se mire) de una carrera que ha nacido este año. Utilizando el circuito marcado para la seccion de carrera del Triatlón de El Medano (según me dijeron) la distancia total a cubrir eran solo 5 km. Pelucas, gorros, disfraces, Papa Noel y mucha gente aplaudiendo y animando en todo el recorrido. Reparto rápido de dorsales, camiseta conmemorativa de algodón y clasificación el mismo día. Todo por 5 euritos. Si a eso le sumas la posibilidad de darte un baño de fin de año como si estuvieras en pleno verano y antes de irte te tomas una garimba en cualquier terraza ten por seguro que recordaras la carrera, por lo menos, un año entero.

En cuanto a la carrera y los resultados solo puedo decir que me sorprendieron enormemente. Ni que decir tiene que este tipo de carreras no se pueden comparar con las carreras de montaña pero para mi, que empeze a correr hace 2 años y cargando casi 85 kilos parar el crono en 22 minutos es todo un tiempazo. 

 Ahora solo me quedan 2 cosas. Echar la vista atrás y recordar los buenos momentos vividos en 2011 y tras eso, mirar al horizonte, siempre acompañado, para ver que carreras me deparará este 2012.

4 comentarios:

  1. Claro que si. Tiempazo extraordinario.
    Enhorabuena y feliz año.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la experiencia vivida! La has relatado de manera magistral... Enhorabuena por esos 22 minutos y larga vida a la San Silvestre del Médano!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias a los dos y felices reyes!!! Nos vemos corriendo!!

    ResponderEliminar
  4. cada dia me gusta mas tu blog paisano y despues de verte en persona, espero verte muxas veces mas en la linea de meta de mas carreras... FABIAN...

    ResponderEliminar