K42 CANARIAS: "ÚLTIMOS CARTUCHOS"

Pues eso, disparando ya los "últimos cartuchos". Y no de entrenamientos me refiero, que eso con 40 minutillos de rodaje que haré mañana por la mañana estará todo hecho. Se trata de ir decidiendo pequeños detalles que a uno, que es medio "pijo", le gusta afinar.



¿BASTONES? Definitivamente no. Tengo unos de senderismo bastante simples y a la vez ligeros pero sin haber entrenado ni un solo día con ellos no creo que me ayuden. Tarea pendiente la de entrenar y habituarme a ellos si decido en alguna ultra usarlos. En todo caso me decantaría por alguno de estos: (Raidlight, Ferrino, Black Diamond).


¿MOCHILA o RIÑONERA? He tenido la duda hasta ahora mismo. Normalmente todas las carreras las he hecho siempre con riñonera pero desde hace un par de salidas he empezado a usar la Endurance de RAIDLIGHT. Cuesta un pelin a hacerse con ella si no estas acostumbrado pero luego ni te enteras. Amplia, con multiples detalles, cómoda ... Será la prueba definitiva.


¿ZAPAS? Uy uy uy. Después de mucho batallar con esto y de dar las Salomon por perdidas para tiradas largas me he decantado por las que me han acompañado durante el entrenamiento montañero y de nuevo solo palabras buenas: Cómodas, agarre excepcional y ... baratas!! Las NIKE TRAIL PEGASUS 28 son las elegidas. Gracias Jose Carlos!!


¿ROPA? Pues el uniforme estándar de esta temporada, jajajaja. Camiseta Performer de RAIDLIGHT, Pantalon Trailer de RAIDLIGHT, Gorra Team de RAIDLIGHT, Calcetines Midweight de INJINJI y Malla corta de compresión ORCA. En la mochila cortavientos de SALOMON y manguitos de KALENJI. Pensandomelo hasta última hora: Pantorrilleras de Compresión COMPRESSPORT, no les acabo de coger el punto.


¿COMIDA? Paso de barritas y de geles. No los trago. De mi cosecha: 2 minisandwich de Serrano con aceite de oliva y galletitas de frutos rojos de Vitalinea. De los avituallamientos: Fruta y orejones. Liquido: Agua en la bolsa del grifo pasada por la jarra Brita e Isotonico de los avituallamientos en la botellita auxiliar.



¿ESTIMACIONES? En algún post del RAIDLIGHT TEAM recuerdo que se habló de las "estimaciones de tiempo en carrera" y utilizando una formula curiosa vertida en uno de los mensajes se hablaba de 1 h por cada 10 km + 1 h por cada 1000 metros positivos. He sacado la calculadora y he multiplicado y sumado los datos de mis anteriores carreras y es bastante fiable para mi así que tras apretar un par teclas con los 44 km y los 5800 metros acumulados y elevar el resultado al "cansancio acumulado" me he quedado con un tiempo estimado de 7 horas y 30 minutos, ufffffff. Esperemos que no tenga que "pasar" por el baño que si no ...

Y ya está. Suerte a todos y que consigais vuestros objetivos!!!!

PD. La medallita finisher está guapilla, eh??





0 comentarios:

Publicar un comentario