PERFORMER DE RAIDLIGHT ... o ... LA CAMISETA


Sí, soy culpable, lo reconozco. Soy un friki del material técnico. Y no solo de aquel que se usa en esto del trailrunning sino de cualquier deporte que este practicando. Me pasó con el senderismo al inicio de mi vida deportiva, luego con el “barranquismo” cuando ya el monte estaba pateado, posteriormente con el buceo y más recientemente (antes de correr) con el pádel. Ahora, gracias a Dios, y a mi mujer, me controlo un poco más e intento gastar la pasta en las cosas que de verdad me hacen falta (o eso me creo yo) y no comprar todo “gadget” que se me atraviesa.

Nunca pensé que las camisetas fueran importantes en eso de salir al monte a correr y que con ir a un par de carreras tendría de sobra. Poco a poco, y a medida que los entrenamientos se intensificaron y las tiradas se alargaron me fui dando cuenta que las camisetas eran una parte fundamental del asunto y me puse manos a la obra.

Lamentablemente aquí en Tenerife hay poca variedad de las mismas y, exceptuando las Quechua y compañía, todo se reduce a Salomon, The North Face, Trango y, para mi alegría y la de muchos, Raidlight. Y cuando digo poca variedad me refiero también a que solamente hay uno o, con suerte, dos modelos de cada marca. 

Tras tocar algunas, probarme otras, y ver el precio de todas, decidí que la PERFORMER de RAIDLIGHT podía ser una buena compra. Ahora, después de tenerla, probarla, sobarla, lavarla, sudarla, y volverla a lavar puedo decir que es, LA CAMISETA.


Muchas son las características que la hacen especial: costuras planas antiroce, bolsillos laterales de malla (uno de ellos con cremallera), cuello alto tipo maillot, cremallera hasta el pecho para refrescar un poco el pectoral, detalles reflectantes en la parte trasera … y encima fabricada con fibra natural de bambú lo que la hace ser altamente transpirable y además, antimicrobiana. Toma yaaaaa!!!


Solo pesa 200 gramos y, si en la mano no se nota, imagínate cuando eso se reparte sobre tus hombros. Muchas veces me da la sensación de ir libre, y eso, me gusta. Suave al tacto, no provoca rozaduras (ni con mochila ni riñonera), y un servidor, que tiene problemas de “rozamiento pezonil”, tras 3 horas de caña con sol y calor no ha notado nada. Gestiona la humedad perfectamente y a pesar de empaparse bien de sudor logra secarse rápidamente permitiendo tenerla puesta muchas pero que muchas horas.  Personalmente siempre le doy dos usos antes de lavarla, y aunque le haya dado tralla la primera vez, no me resulta incómodo volverla a usar. 


Aquí en Tenerife puedes conseguirla en Deportes Salud o en Guzman Sport e incluso algunos clubs de la isla la usan como equipación oficial (Tenerifetrail, CAVT, etc). De todas maneras si te interesa, y quieres variedad de tallas y colores, date un rule por la web de Raidlight que incluso tiene un modelo especifico de su equipo por poco más de 30 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario