K42: SEGUIMOS EN LA BRECHA


Ya la semana pasada me advertí a mi mismo que esta semana iba a ser más montañera y que para eso tendría, impepinablemente, que salir a la montaña. Así fue y, a mi parecer, con un buen resultado. A pesar de que las mañanas estaban frías, de que la mayor parte de los días amaneció lloviendo y de que los compromisos laborales y personales coincidían todos a la vez, consegui sacar la semana adelante saliendo el marte y el jueves y haciendo "la tirada larga" el domingo.
  • MARTES: 35 minutos. Carrera Continua + 4 cuestas de 150 metros (a tope).
  • JUEVES: 45 minutos. 15' Calentamiento + 12x100 + 15' Enfriamiento.
  • VIERNES: 55 minutos. Circuito Casero: 3 x (10' Bicileta estática + 5' Remo + 1 ' Sentadillas estatica con espalda en pared).
  • DOMINGO: Montaña (Yujuuuuuu!!!!). Abortada la posibilidad de salir a Anaga, me di un saltito a mi paraiso particular e hice una bonita e irregular ruta donde al final cayeron 22 km, 2500 metros de desnivel y 3 horitas que castigaron, en el buen sentido, mi maltrecho cuerpo. Saliendo de La Caldera a eso de las 7 a.m. dimos, como me comentaron una vez, "la vuelta a la rotonda (PR 35 - Sendero de Los Organos), transitamos la Ruta del Agua (PR 35.1) cuando ya estabamos cerca de La Caldera y a la vuelta, y una vez en el cruce del Camino a Candelaria, me encamine hacia Aguamansa para conectar con el sendero Lomo Chillero (SL 81 y 81.1) en la pista de Benijos, y tras un pequeño "ocho", desande mis pasos hasta la Choza de Pedro Gil (cruce antes mencionado del Camino a Candelaria) y conecté con La Caldera para acabar el entrenamiento.

Muy buenas sensaciones durante todos los entrenos, y en el de montaña, el que interesa, fue igual. Caminando a buen ritmo en las subidas largas y corriendo en la mayoría de los pequeños repechos y subiditas cortas (cosa que antes no conseguía hacer). Algo más rapido en las bajadas, y al final, inlcuso, con ganas de algunos kilometros más.

Ya queda poco, apenas 10 días, y aún cuando todavía no sé que tal estaré el 11 de Diciembre, puedo decir que simplemente por lo que he entrenado y el tiempo que le he dedicado, estaré contento con cualquier resultado.

3 comentarios:

  1. Seguro que con esos entrenamientos te sale una carrera más que digna. Ánimo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Te estás poniendo fuerte chaval!!!!! Te veo muy bien. Ahora ya a descansar la última semana para llegar frescos. Nos vemos en Anaga campeón. Salu2

    ResponderEliminar