K42: ENTRENAMIENTOS. SEMANA ATÍPICA.


SEMANA: Serie de siete días naturales consecutivos, del lunes al domingo.
ATIPICO/A: Que por sus caracteres se aparta de los modelos representativos o de los tipos conocidos.

Otra semanita más tachada del calendario y otra semanita más de entrenamiento, cuanto menos, ATÍPICA. De entrenamiento porque me sigo moviendo y con cierta disciplina, atípica porque no he pisado la montaña en toda la semana.

Ya explique en el anterior post que lo de salir a la montaña una o dos veces por semana me sirvió, y digamos bien, para acabar en buenas condiciones la Bluetrail. Y ya expliqué también que para este nuevo reto/carrera (K42 Canarias) me había propuesto entrenar, si podía, algún aspecto más específico como pudiera ser la capacidad anaeróbica, la velocidad o la técnica.


Somos muchos los que “en la sombra” leemos a otros que se dedican a lo mismo que uno y a nadie se le escapa que para conseguir frutos hay que ser metódico y organizado. Es por eso que tras mucho leer y probar decidí hace unas semanas meter en mis entrenamientos un par de saliditas específicas y tocar la montaña cada 15 días aproximadamente como manera de mejorar un pelín, si no en tiempos, en sensaciones. Y por ahora no me puedo quejar. Son entrenamientos cuanto menos, duros, pero intentando probar cosillas nuevas consigo hacerlos más llevaderos. El sitio elegido para los mismos, por proximidad al trabajo, es el camino de Las Peras en La Laguna, y solo puedo decir una cosa, ¡ME GUSTA!. 

  • Martes: 42 minutos. Carrera Continua de recuperación. Total: 7 km. Tras la salida del sábado me vino bien para soltar las piernas.
  • Jueves: 45 minutos. Series mixtas: 1x1600 + 2x800 + 4x400. Antes 10’ de calentamiento y después 10’ de enfriamiento.  Total: 8 km + o -. Todas las series por debajo de 4’30’’ el km.
  • Viernes: 45 minutos. Carrera Continua. Total: 8 km. Quería probar que tal después de las series y en efecto, piernas cargaditas.
  • Domingo: 45 minutos. Bicicleta estática sin resistencia pero con buen ritmo. Creo que salieron unos 30 km y unas 600 calorias + o -.

Se acaba como dije una semana ATÍPICA y empieza una algo más MONTAÑERA. Probablemente el Martes cuestas largas, el Jueves carrera continua y el fin de semana salida larga. Ya contaré que tal va ……
Y para que no quede duda ...

SEMANA: Serie de siete días naturales consecutivos, del lunes al domingo.
MONTAÑERA: Perteneciente o relativo a la montaña.


5 comentarios:

  1. Y después de la panzada de hoy seguro que el resto de la semana tendrás que dedicarle sesiones dobles para recuperar lo perdido.
    Venga, pollo. Felicidades!

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  2. Jajaja, pues un chupetón en el Campestre si que cayo, jajaja.

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  3. Sorry, un chuleton quería decir!! Jajaja.

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  4. Buena semana. O así lo veo yo... Los "montañeros" nos pensamos que los demás montañeros a los que seguimos (MIguel Heras, Kilian, Tofol...) no realizan entrenamientos de calidad. Y nada más lejos de la realidad (digan lo que digan) Así que no te preocupes por no haber pisado la montaña, que has salido ganando en otros factores. Un saludo campeón y a seguir así de bien.

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  5. Gracias Valentin. El trabajito de esta semana esta medio hecho y el domingo a ver si hecho unas 4 horitas. Saludos makina.

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