K42 CANARIAS: ENTRENAMIENTOS


No queda otra. Hay que madrugar. De normal uno lo hace el sabado o el domingo para salir al monte pero esta semana ha sido también el Lunes, el Miercoles y el Viernes. He cambiado el turno y si bien tengo todas las tardes y los fines de semana libres decidí probar a entrenar mañaneramente y muy temprano. Cuando digo muy temprano no es a las 7 ni  a las 6. Poniendo el despertador a las 5:40 solo puedo decir ..... ¡¡¡Uffff!!!
  • Lunes: 40 minutos de Fartlek (o cambios de ritmo). Circuito de Las Palmeras en La Quinta. Cada una de las 8 vueltas que di intente hacerla a un ritmo diferente e incluso una de ellas fue caminando. Total: 7,100 km
  • Miercoles: 37 minutos de carrera continua a ritmo alegre (pa mi, 5 min/km). Camino Largo-Camino Las Peras. Total: 7,350 km.
  • Viernes: 40 minutos (10 minutos de calentamiento + 10x200 descansando 1 minuto + 10 minutos de enfriamiento). Camino Las Peras. Total: 5,400 km.

Quedan exactamente 4 semanas para la K42 Canarias, y a pesar de haber hecho más kilometros ya que en toda la preparación de la Bluetrail y de que he añadido algo de "calidad" en el entrenamiento, me siento más inseguro y con peores sensaciones que entonces. Tal vez debido a que, si bien durante los primeros meses del año solo hacía saliditas de 10-12 km y siempre acababa fresco, durante el mes de Octubre y lo que llevamos de Noviembre he hecho ya 3 salidas de 18, 21 y 24 kilometros y me exigo un poquito notando siempre más cansancio al acabar.   

Hoy tenía pensado hechar 4 horas, más aun cuando en mis calculos no creo que pueda bajar de las 7:30 en Anaga. Hice asimismo el trabajo de series ayer para hoy tener las patitas algo cargadas y plantee la salida con una fuerte subida al principio y así llevar ya cansancio del "bueno" el resto de la ruta. Hace unas semanas hable de lasrecorridos que solía utilizar para entrenar y que incluso si quería podía unir la zona de La Caldera con la Zona del PR40 en el Realejo. Me decidi a hacerlo hoy y tras disfrutar de la compañia de mi primo desde El Realejo hasta La Caldera (2 h 25 minutos, estás hecho un titán) pasando por el Asomadero y Chanajiga, subi hasta Chimoche y bajé por la pista hasta La Caldera para luego por el camino de La Orilla acabar en el Restaurante Aguamansa (1 h 05). Total: 24 km con + 1424 - 941 en 3 h 30 min. Las sensaciones no fueron del todo malas y hasta La Caldera fui bien. Una vez allí tuve que tirar de MP3 para plantarme en Chimoche y bajando ya le empezé a ver las orejas al lobo. Espero que todo provenga del cansancio acumulado tras los madrugones, los entrenamientos mañaneros y el gran desgaste que supone plantarse en El Asomadero a las primeras de cambio. Si no, mal vamos.
El pequeño salto en la pista obedece a que tuve, mientras corría, que traquinar con la memoria del GPS.

Seguimos probando material y comida para estar el 11 de Diciembre bien equipado. Pantalon, camiseta y calcetines están decididos, y las zapas también. Hoy tocaba al turno a la mochila y tras unos pequeños ajustes creo que podría suplir bien el portabidones que hasta ahora venía utilizando pero viendo que no hay mucho material obligatorio podría cambiar de opinión a ultima hora. Asimismo, decidido, fuera geles y barritas … pequeños bocatas de serrano con aceite al poder!!!!


Esto era lo que sonaba al subir Chimoche ... ayuda, ¿verdad?



1 comentarios:

  1. Me gustó mucho el recorrido, sobre todo la primera parte hasta Chanajiga. Me alegro de haber podido acompañarte y mas aún de haber llegado, jejeje....

    ResponderEliminar