CASTAÑATE LAS PATAS ... o ... CUANDO NO PUEDE SER NO ES !!!


Y decidi que era mejor no participar. Una lástima.


Los mocos infantiles y las fiebres repentinas llevaban días avisando y yo, que estaba  “más palla que paca” y que venía cansado de un viaje relámpago a las Tierras Altas deTarragona, me quité el disfraz de trail runner de los domingos y me puse el de papa oso para cuidar a la “gitanilla” de mi hija que miren ustedes por donde ya estaba despierta a las 6:30 a.m. 

Al principio no note pena e incluso me alegre de la decisión tomada pero a medida que transcurría la mañana y se sucedían los lavados nasales, los apiretales y dalsys y la consiguiente visita médica la alegría se fue tornando ansiedad, la ansiedad a angustia, la angustia a desespero y así hasta que decidí que el lunes tendría que salir al monte y comerme una salidita en el monte norteño y darle caña al cuerpo, momento en el cual quedé más tranquilo y descanse en paz.

Y el lunes temprano (se agradece el cambio de hora) estaba en el Realejo Alto para dar un “paseo” por el Asomadero y alrededores. Subir hasta allí del tirón te “castañea”  (juego de palabras) las patas y si no estás fino (como es mi caso) ya te condiciona todo el resto del entreno. Tras seguir el PR 40 hasta Chanagija y bajar hasta el barranco La Calera decidí subir de nuevo hasta Risco Miguel y volver a enlazar con el Asomadero siguiendo mis huellas para plantarme tras una bajada caótica y miedosa en el Realejo Alto tras 17’20 km, +1280 m y 2 h 54 minutos. No fue la carrera del domingo pero casi.




Queda menos para la cita importante de este último trimestre y, la verdad, me asustan un poco los 45 km y los 5000 metros acumulados de Anaga pero ya no hay vuelta atrás. Este mes toca hacer kilómetros y en eso estamos. Tal vez La Punta-Chinamada-Cruz del Carmen y vuelta. Tal vez La Caldera-La Esperanza. Tal vez los dos.  Ya veremos.




3 comentarios:

  1. Roberto, te perdiste una gran carrera este domingo y un ambiente fabuloso, pero cuando no se puede no se puede. A ponerse fuerte para Anaga

    ResponderEliminar
  2. Eso eso a ponerse fuerte, jajaja. Gracias puntal. Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo!!! En Anaga no hay miedo que valga. Jajajaja. La verdad es que las cifras acojonan un poco. Suerte con los entrenos y que la chiquilla se recupere prontito. Saludos y ánimo!!!

    ResponderEliminar