ARTHUR'S SEAT ... o ... EMPEZANDO A CORRER!!



Tenerlo ahí tan cerca, tan visible, y tan al alcance de la mano, es algo alucinante. Salgas de donde salgas no te llevara mas de 10 minutos plantarte en sus faldas, y con un pelín más de ganas y tiempo, subir a la cima y corretear por los senderos de piedra y por las laderas de hierba. El Holyrood Park de Edimburgo se extiende al este de la ciudad y su cima principal, el Arthur’s Seat, se eleva 251 metros sobre el nivel del mar y ya sea durante el amanecer o el anochecer, a medio día o a media tarde, siempre está plagado de turistas, senderistas, runners (aprovechando el carril bici que le da la vuelta) y trailrunners (con riñonera o mochila subiendo, bajando y volviendo a subir…).
Viéndolo desde casi cualquier punto de la ciudad no podía irme de allí sin subir, y aprovechando un ratito de buen tiempo la última tarde de mi estancia en tierras escocesas me anime a ello. Cual turista de ciudad, con vaqueros y calzado poco adecuado para correr, camine todo lo rápido que pude y así probar las piernas tras varias semanas de inactividad casi total (y no están tan mal como pensaba). Las vistas desde la cima son realmente sobrecogedoras y como muchos dicen, sirven para hacerte una idea de los paisajes que puedes encontrar al norte de Escocia, en las famosas Highlands.


Bajé rápido de la cima y ya en la hierba, y animado por las historias de los tarahumaras del libro NACIDOS PARA CORRER (y tras ver a un corredor con unas Vibram Five Fingers, todo hay que decirlo), me quite las botillas de trekking y corrí descalzo por las verdes laderas, sintiendo, de nuevo, la necesidad de salir al monte y corretear libremente en plena naturaleza. 


Se acabaron las vacaciones, sigue sin salir el sol y comienzan las carreras … VULCAN RACE 2011, CASTAÑATE LAS PATAS y K42 CANARIAS!!! Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

2 comentarios:

  1. Disfrutar de Edimburgo con ese solazo es tan raro como que se te aparezca la virgen, jaja. Anda que no tuviste suerte con el tiempo ni nada. :P

    ResponderEliminar
  2. Esa tarde niño, esa tarde. De resto un viento bastante asquerosete con lluvia a rafagas que incordiaba bastante!!! Saludos y gracias por comentar por aqui.

    ResponderEliminar