21 K MONTE DEL AGUA 2011 ... O ... 19 K Y BASTANTE BUENOS!!!

Misma isla, mismo pueblo, misma organización, mismos corredores, casi mismo día, casi misma hora, mismo monte, mismo circuito pero …. DIFERENTE CARRERA!!! Unos dicen que más dura, otros dicen que más suave, opiniones para todos los gustos. Y a pesar de que es verano y de que todo el mundo en el norte (Invernalia a partir de ahora) se queja de que no sale el sol, nadie, absolutamente nadie, lo echó en falta. De por si dura por el desnivel acumulado (no solo el positivo, el negativo también jode) no me la quiero ni imaginar con sol.


Salida lanzada. Muy rápida. La gente está “afilada” y el que menos entrena sale 6 días a la semana al monte como mínimo. Con miedo en la subida, voy dosificando, pero no me acelero mucho y apretando en algunos tramos paso a bastantes “cacodores” (aquel que camina en las subidas y corre en los llanos) como yo. Llego a la pista y, al contrario que el año pasado, se me hace corta. De nuevo paso a más gente y por un momento me veo “engrandecido”. Platanito e isotónico en el avituallamiento y como quien se coge la cogorza antes de empezar el baile, me meto un “ostión” contra mi pobre técnica en las bajadas que me hizo una revelación …. “TODOS LOS QUE ADELANTES SUBIENDO TE ADELANTARAN LUEGO BAJANDO”.


Y la susodicha revelación se hizo realidad y la gente me pasaba como si yo fuera caminando (de hecho creo que así fue) y una vez superado el barranco (más corto también que el año pasado) y la rampita adoquinada de Los Silos afronté de nuevo el asfalto intentando recomponer mi cara descompuesta para salir bien, por lo menos, en alguna foto.


Mejor tiempo por supuesto que el año pasado, 25 minutos casi, con 1 km y poco menos de recorrido (todo hay que decirlo). Saludos, abrazos, fotos y …. a otra cosa mariposa.

PD. Dejo aquí el enlace al track en WIKILOC para quien quiera "sobarlo".

4 comentarios:

  1. TODOS LOS QUE ADELANTES SUBIENDO TE ADELANTARAN LUEGO BAJANDO

    Tranquilo que yo soy de los tuyos, he mirado las fotos de la llegada y en la bajada me adelantaron 44 corredores, ... , :D , no sé ni paque coño suda uno tanto en la subida si sabe que en la bajada te pasará hasta un caracol cojo :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que simplemente con intentar correr un poco en la bajada , se le ponían a uno de corbata. Menos mal ,que no nos llovió. Yo la entrené un día con ligero sereno y tuve que bajar de lado. jejje patinaba que no veas .
    Te felicito por tu carrera y por tu blog. Un abrazo y nos vemos en YCODENTRAIL 2011, Recuerda 11 de septiembre , si necesitas que te enseñe el recorrido para entrenarlo me mandas un mail, y quedamos . el mío es fisioicod@hotmail.com.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Subir caminando mirando más el suelo que otra cosa,intentar medio correr en el llano y "casi" riscarse bajando mientras uno reza = 20 euros....pero poner buen careto para la foto de meta despues de 19 km con gafonas incluidas y saludar al resto de amigotes no tiene precio...jajaja...saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 1: Yo ni hago calculos pero por ahí ando seguro. Deje de contar cuando me habían pasado unos 20.

    Anonimo 2: Gafonas siempre, da igual si llueve, gafonas siempre. Jejeje.

    Jose Manuel: Gracias por el ofrecimiento para entrenar la Ycoden. El año pasado ya la hice y me pareció dura de c..... Este año estoy de viaje en esas fechas y todavía estoy pensando a la vuelta si ir a la Vulcan y al MKV o a la Media del Tanque, deja ver. Saludos.

    ResponderEliminar