8 KM OROTAVA ... o ... No solo de trail vive el hombre



No es en montaña, no es técnica, no se salvan grandes distancias ... pero tiene su propio atractivo, es NOCTURNA y con CIERTO DESNIVEL. Urbana, corta, rápida, así serán los 8 KM OROTAVA del próximo 9 de Julio. Una carrera que nace, leyendo en su página web, "como una inquietud de una asociación deportiva sin ánimo de lucro, que busca un triple objetivo bien definido: La práctica del deporte, la dinamización comercial en la noche en nuestra Villa con una oferta saludable, al tiempo que se realza el Patrimonio Histórico-Artístico que La Orotava posee." 

Con salida a las 22 h desde la Plaza del Kiosko habrá que dar dos vueltas a un circuito de aproximadamente 4 km con ciento y pico metros de desnivel acumulado cada una. Transcurrirá por las calles mas emblemáticas del pueblo y no solo de la, coloquialmente conocida, Villa Abajo sino también de la Villa Arriba.

Dos puntos negros, por asi decirlo, marcarán a mi parecer la carrera y no serán otros que las dos pechaditas que harán que mas de uno camine malamente para poder avanzar: la famosa "subida del seguro" (calle adoquinada donde está el CAE de La Orotava) y la Calle de La Carrera desde el Ayuntamiento hasta San Francisco.


Contando con bastantes patrocinadores y unos buenos sponsors oficiales, la carrera atrae, como ya he dicho, por la nocturnidad y el desnivel. Si además, consigues combinarla con el MARTIANEZ TRAIL del día siguiente, pues tendrás un autentico fin de semana RUNNING "al ladito de casa".


Anímate, 8KM OROTAVA.


0 comentarios:

Publicar un comentario