TENERIFE BLUETRAIL 52 KM ...... o ...... MI DIARIO DE CARRERA

Viernes 15 de Abril de 2011:
Llevo todo el día sintiéndome extraño. Hablo poco, como poco, me rio poco. En casa me lo notan pero sabiendo que son NERVIOS no le ponen importancia y de vez en cuando me tranquilizan diciendo que TODO SALDRÁ BIEN. Me acuesto pronto e intento dormir.



Sábado 16 de Abril de 2011:
  • 4:00 a.m: Tras varias cabezadas suena el despertador y me pongo en pie. La ropa está preparada. Bajo al salón y me visto allí, no quiero despertar a nadie. Me preparo el desayuno. Entra mal … ¿será porque son las 4:30 de la madrugada? Me siento en el trono, tengo miedo de que un apretón me haga parar antes de tiempo. Descanso un rato mientras preparo la riñonera y lleno los bidones. Me despido y de nuevo … TODO SALDRÁ BIEN.
  • 5:30 a.m: La guagua sale puntual de La Orotava. Hace frio, el aire acondicionado está demasiado alto pero nadie le dice nada al chofer. Cierro los ojos y cuando los abro estoy casi en Montaña Blanca. A los pocos minutos la guagua se para … llegan los primeros corredores de la Ultra a esa zona, son las 6:40 h. Increíble.
  • 7:15 a.m: La cafetería del Parador está abierta y se están poniendo las botas, claro. Tés, manzanillas, cortados, cafés, y la cola del baño llega casi hasta la puerta. Saludos tímidos a la gente que has visto en otras carreras y abrazos a la gente que conoces bien. Mensajito de “TODO OK. NOS VEMOS EN LA OROTAVA. BESOS”.
  • 8:00 a.m: Preparados, listos, yaaaaa. La salida neutralizada no lo es tanto y durante los primeros km hay que ir al ritmo de otros pero en el asfalto cada uno se pone en su sitio. Comparto “piche” con un colega y reímos, que bonito todo, decimos. Nos empezamos a mezclar y el sol comienza a salir. Pero … ¿no iba a llover?
  • 8:45 a.m: La subida a Montaña Blanca se hace amena, charlas, risas, caminamos, corremos y de repente zaaassssssssssssss, ya no hay quien nos pare. El aire en la cara y el terreno inclinado nos permiten “volar” y casi sin darnos cuenta nos plantamos en El Portillo.
  • 10:15 a.m: Me quedo solo y acometo la única parte de la ruta que no conocía, el GR 131 hasta la pista de Benijos. Ya llevo la media maratón encima (pocas veces he pasado esa distancia) y lo noto en las plantas de mis pies. Corro la mayor parte del tiempo acompañado pero no siempre con la misma gente. El día sigue soleado, me encuentro bien y en un abrir y cerrar de ojos ya estoy corriendo en terreno conocido, que bien me digo, lo que queda ya lo conozco, ERROR …. BEEP, BEEP, ERRORRRRR!!!
  • 11:30 a.m: Salgo de La Cruz del Dornajito y me cuesta correr. Camino rápido y cuando el terreno lo permite troto un poco. Llego a la Caldera a las 12:15 h. Lástima no poder encontrarme con los corredores de la Media Trail. Como un poco, tengo hambre, me ha costado bastante subir este tramo y el que viene ahora se las trae. Salgo ligero, bebiendo líquido y si bien al inicio parece que me he recuperado me reviento otra vez y llego a Chimoche tras casi una hora. Pienso en retirarme porque no puedo correr y se que los próximos 7 km son de autentico “vértigo” pero me anima pensar que los conozco bien y que alguien me está esperando en La Orotava.
  • 13:30 p.m: Llevo rato en el Sendero de Los Órganos. He podido correr en algunos tramos pero cuando llegan las rampas el paso se ralentiza mucho. Me planteo objetivos pequeños y los consigo poco a poco. Me animo cuando adelanto a alguien de mi carrera, me animo mucho, y cuando al rato me adelantan me animo igual, todos estamos en las mismas condiciones.
  • 14:30 p.m: El rodeo hasta la Casa del Agua me ha parecido una broma de mal gusto pero no queda otra. Bebo y recargo. Intento correr por la pista pero las piernas me pesan demasiado. El sendero hacia Pinolere se me hace muy largo pero cuando me veo en el asfalto creo que ya está todo hecho. Los ánimos que recibimos los que vamos por ahí a esa hora son bastante calurosos y eso, unido al pensamiento de que pronto llegaré a meta y me estarán esperando, me hace soltar una lagrimilla.
  • 15:50 p.m: Ya corro por el Camino de Candelaria y el de La Sierra. Entro en la Villa cerca de mi casa y las piernas van solas, movidas por mi cabeza, supongo. San Francisco, la Calle de la Olla, la Calle León …. Mi mujer, mi hija, un abrazo, un beso, un FELICIDADES, me trago las lagrimas y corro por la Calle de la Carrera. Subo los escalones y …
  • 16:17 p.m: Objetivo conseguido. 52 km y 5400 metros de desnivel acumulado (según mi pobre GPS) en 8 h 17 minutos. 98º de la General. Me hidrato, saludos tímidos de nuevo y disfruto del momento.  El año que viene, la ULTRA.



Domingo 17 de Abril de 2011: 
No he descansado bien. Las piernas sobrecargadas me provocan contracciones involuntarias. Me cuesta bajar las escaleras. LO CONSEGUISTE, me dicen. Soy feliz, me digo. El año que viene, la ULTRA.



"MI trofeo"


5 comentarios:

  1. La vida debe estar llena de metas, cruzamos una y casi sin tiempo a valorar el trabajo ya tenemos el planteamiento de la siguiente. No todas las personas son capaces de vivir de esta manera, pero el tiempo se agota y muchos encontramos la felicidad y los buenos momentos en el trayecto que nos lleva hacia nuestras metas.
    Felicidades por lograr tu último objetivo, céntrate ya en el siguiente, pero nunca olvides que la vida es todo lo que ocurre a nuestro alrededor mientras nosotros hacemos planes.

    ResponderEliminar
  2. Al final lo conseguiste, un reto más en el bote, felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  3. UN TRAILRUNNER DEL MONTON20 de abril de 2011, 12:57

    Gracias hermano!!!

    Gracia Javi. A ver si me cuadra de una vez un entrenamiento TENERIFE TRAIL y los conozco a todos en persona coño!! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades campeón. La verdad es que con la familia esperando en meta se sacan fuerzas de cualquier sitio.
    Un abrazo y siento no haberte saludado con más calma en Candelaria pero iba camino del "WC" y el tiempo de la salida estaba muy cerca.
    El próximo año espero coincidir en la Ultra.
    César (Isorano)

    ResponderEliminar
  5. chacho, la que hecho las lagrimillas fui yo, y eso que no te vi correr, el año que viene en la utlra ahi estaré!

    ResponderEliminar