CANDELARIA TRAIL ... O ... FRASES TÍPICAS

Raro es que cualquier trailrunnerdelmonton, y por supuesto yo incluido, no diga mientras corre una carrera, por pequeña que sea, aquello de "pero quien coño me mando a venir". Otra de las cosas que solemos decir también es eso de "solo vengo por conocer el terreno" y por supuesto también lo otro de "me lo tomo como un entreno". Y en esta carrera, yo no iba a ser menos y si bien las dos ultimas frases las dije mientras me sonaba el despertador, mientras desyunaba, mientras conducia hacia Candelaria y mientras nos llevaban a Barranco Hondo; la primera, la más graciosa, la empezé a mascar mientras salia del primer avituallamiento siguiendo el sendero de La Mesa, la digerí mientras pegaba la pechada dura hacia las Torres de electricidad (punto mas alto de ese tramo), se me atragantó despues del segundo avituallamiento mientras subía a Los Brezos y la vomité mientras escalaba hasta el punto más alto de la carrera a 1084 metros. Jaaaaa!!

Recorrido
 
"Ya solo me queda bajar" es otra de las frases que creemos que nos ayudan pero cuando te enfrentas a casi 1100 metros de desnivel negativo por caminos reales empedrados, pequeñas huertas, firme asfalto, etc. con las patas flojas despues de 20 km, con el solitrón pegandote en el cogote y sintiendo el mar fresquito ahí, tan cerquita, ni siquiera esa te sirve y vuelves a pronunciar aquella de "pero quien coño me mando a venir".

 Perfil
No cabe duda que si hay que darle un adjetivo a esta carrera es "DURA", "TÉCNICA" y "CURRADA". Las rampas y el asfalto final dan la dureza, las bajadas rápidas la técnica. y la señalización, los avituallamientos y la zona de meta, lo currado.

Entrando a meta

Personalmente no estoy todo lo contento que podría estar. Las sensaciones me cambian diariamente y si bien hace unas semanas me veía mejor bajando que subiendo, en la carrera me pasó al reves. Miedo en las bajadas cuando se empina mucho el terreno, gusto cuando dosifico mientras subo y veo un ritmo constante.
Del tiempo final lo que siempre digo y muchos decimos "detrás mio entraron unos cuantos". 

4:33 h en 26,620 km con desnivel acumulado de casi 3000 m (según datos de mi pobre GPS).

PD. Por lo menos hice publicidad con mi camiseta.

Haciendo publicidad (gracias Carmelo)

9 comentarios:

  1. chacho vende esas camisetillas! o ayudame a hacerme unas a mi de makeupte!
    buena crónica hermano

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo. Creo que no hay una sola persona a la que nos guste este deporte que alguna vez no haya pensado todas y cada una de esas frases. Me ha parecido una crónica genial.

    ResponderEliminar
  3. Trailrunner;

    Buenos días. Me llamo Juan Manuel Padrón. Yo también participé en la Candelaria Trail y coincido con tu apreciación de la carrera. Te quería pedir un favor. He hablado con el Presidente del Club Organizador de la carrera (CANDETLON) sobre tu crónica y ellos estarían encantados de poder colgarla en su web. Te dejo su correo por si no tuvieras inconveniente en autorizarles: info@candetlon.es
    Muchas gracias y nos vemos en la próxima.

    Juan Manuel Padrón

    ResponderEliminar
  4. Buenas.

    La verdad es que se sufre mucho y se piensan todas esas cosas, pero al llegar a meta ya estamos pensando en la próxima carrera, jejeje.
    La carrera de Candelaria fue muy dura, yo aun tengo agujetas.
    Enhorabuena por la carrera, por la crónica y por le impresionante logo.

    Saludos.
    Eduardo Rodríguez (Patea San Borondón)

    ResponderEliminar
  5. A mi me salen agujetas solo de ver el perfil...

    ResponderEliminar
  6. UN TRAIL RUNNER DEL MONTÓN7 de abril de 2011, 21:18

    Juan Manuel, sin problema les mando el enlace.

    Edo, mismo digo. Hoy corri un rato por las Cañadas y las piernas estaban como rocas todavía, jajaja.

    Josito, la verdad es que da miedo, pero luego las zapatillas te llevan solo, jajajaja!!

    ResponderEliminar
  7. Y aún te quedan ganas de escribir sobre ello. Me veo como en un espejo. Ánimo y a por la siguiente, en mi caso Trail de Sant esteve.
    Saludos, gran blog!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, he visto un montón de carreras en Canarias y me encantaría probar. ¿Me recomiendas alguna?

    ResponderEliminar
  9. UN TRAIL RUNNER DEL MONTÓN12 de abril de 2011, 16:45

    Rafarunner ... carreras un monton. Sobre todo en Tenerife y en Gran Canaria (las islas mayores). La Palma está cogiendo ritmo y Lanzarote también. Si quieres carreras cortas basta con que te pases por www.tenerifetrail.com (y te enteras de las de Tenerife) y por www.bichillorunner.com (y te enteras de las de Gran Canaria y de todas las demás).
    Si estas buscando ULTRAS, en la izquierda de miblog tienes los logos de las 5 ultras canarias (pincha en ellos y te enlaza a sus respectivas webs). Además, todas tienen trazados alternativos si no quieres comerte todos los km. De recomendarte alguna de ellas, va por gustos. La Transvulcania (con solo 3 años) es ya un referente, la Transgrancaria está hiperconsolidada y es superinternacional, la Maraton del Hierro es "la carrera" y sobre Lavatrail y Bluetrail poco te puedo decir pues han nacido este año. La Lavatrail tiene buena pinta por los paisajes pero es mucho de correr (muchos km, poco desnivel) y la Bluetrail es la dureza (90 km y casi 11000 metros acumulados). Es el proximo sábado, ya te contaré, de la versión "light" de 50 km.

    Saludos y gracias por acercarte a mi blog.

    ResponderEliminar