PISANDO LA NIEVE ... UNA GOZADA VAYA

No tengo abuelos. De hecho solo conocí a la madre de mi padre pues los otros 3 ya habían muerto cuando yo nací. Pero si alguno viviese fijo que esta semana pasada yo podría decir aquello de …. “Mi abuelo dice que desde el 60 no nevaba así”, jejeje. La verdad es que no tengo ni idea cuando fue la ultima nevada de estas características pero lo que si se es que yo no recordaba ninguna así. Parecidas muchas, pero tan baja como esta, y que se aguante tanto tiempo, ninguna. Recuerdo que hace aproximadamente 10  añitos o así en La Laguna nevó, pero se fue enseguida, y hace algo menos, unos 5 o 6 le tocó a Granadilla, pero también se fue. Ahora le ha tocado a Agumansa y alredores y todavía se mantiene. Una gozada vaya.
Subiendo por el camino de Candelaria hacia La Crucita
Este domingo, y para aprovechar el entreno mañanero del Domingo subi a La Caldera. Pensaba
hacer el PR TF 35 en sentido de las agujas del reloj, saliendo de La Caldera y corriendo por pista hasta la Casa del Agua para subir al Portillo del Topo y bla bla bla, pero unas fotos, unos días antes de la zona de Chimoche bien nevada, me hicieron algo de pupa y decidi que tal vez, si había algo de hielo en el sendero de Los Organos, me iba a dar miedito y tras un rápido cambio de opinión subi las escaleritas del Sendero del Agua y ya de vuelta fui hasta Chimoche por el sendero que sube a La Crucita y baje hasta La Caldera rapidamente alargando un poquito el recorrido hasta  Agumansa y subir de nuevo a La Caldera por el Camino de Candelaria. En total salieron no más de 14 km pero con unos graciosos 860 metros de desnivel positivo que me calentaron las patitas para las próximas carreras. Una gozada vaya.

Recorrido en 3D, Jejejeje!!

Perfil de altitud y distancia

Nieve y hielo subiendo por el camino hacia la Crucita y en el enlace hacia Chimoche con la sensación de estar en algún pueblito perdido del Pirineo pero viendo el mar cerquita y con un solito picón que me calentó la espaldita mientras bajaba a La Caldera. Una gozada vaya.

 
Zona de Chimoche y alrededores

0 comentarios:

Publicar un comentario