ENTRENAMIENTO EN ALTURA ... O ... DISFRUTAR CORRIENDO !!


¿Bueno o malo? ¿Necesario o innecesario? ¿Util o inutil? No tengo ni pajolera idea pero aquí en Tenerife, en Las Cañadas del Teide, un día soleado con buena temperatura y tras el alba, es, simplemente, ESPECTACULAR.

Sin duda, el Parque Nacional del Teide es algo indescriptible y no creo que haya otro sitio en el mundo, ni tan siquiera, parecido.  Volcanes, retamas, cañadas, insectos, violetas, llanos, picos, caminos,  senderos,  y todo, absolutamente todo, está como formando parte de un conjunto equilibrado, indivisible e inigualable.

La red de senderos que la atraviesa es amplia y variada, y ahora, desde hace unos años, aparentemente bien señalizada. Pequeños indicadores respetuosos con el entorno en los cruces, hitos o mojones durante el camino y paneles informativos al inicio de las rutas con nombre, distancia, tiempo estimado y perfil de altitud son las características de esta red que se divide en primaria y secundaria.

Siempre me lo había planteado como opción para hacer alguna carrerita continua pero la lejanía y el encontrarme solo casi siempre eran excusas. El domingo pasado quise romper esa cadena de reparos y me anime a subir cuando aún era de noche. ¿Hacer parte de las 7 Cañadas? ¿Ir y volver al Llano las Brujas? ¿Ir por Montaña Blanca hasta la base del Teide?

Un rápido vistazo al mapa de la red me ayudo y eso hice. Corrí hasta el Llano las Brujas por la ruta 1, contemple la enorme mole rocosa de La Fortaleza, me maraville con las vistas del Norte de la Isla mientras remontaba por Montaña Negra siguiendo la ruta 33, y me deje llevar por el viento mientras corría atravesando Lomo Hurtado por la ruta 22 para llegar de nuevo al Centro de Visitantes de El Portillo. 14 km y 1 hora y pico de auténtico placer a un ritmo constante y cómodo que a buen seguro me ayudará en el tramo Parador Nacional – El Portillo de la BLUETRAIL 51 km.

Recomendable 100 %



1 comentarios: