RIÑONERA RAIDLIGHT ENDURANCE ... AMOR PLATONICO



Riñonera/Portabidon RAIDLIGHT ENDURANCE

La elección no fue nada facil, todo hay que decirlo. Y al final, incluso cuando ya lo tenía decidido, un pequeño detalle me hizo cambiar de opinión a ultima hora. Recorrií el mundo virtual de arriba abajo y de izquierda a derecha buscando opiniones y “reviews” de la Raidrunner de Raidlight. Buenas, malas, blancas, negras, de todos los gustos y colores, pero tras leer a Ser13gio, me decanté por la susodicha. Y fue allí, en la tienda, justo cuando me la sacaban de un plastiquito cuando descubrí, y para asombro de los dependientes también, que el modelo que se comercializa ahora no lleva el portabotellas del lado derecho. Uffff, que marronazo. ¿Que hago ahora? ¿La cojo? ¿La dejo? ¿Espero para saber si hay alguna del modelo antiguo? No se, no sé. Y mientras elucubraba, la amable chica me enseñó la riñonera, o mejor llamado portabidon, ENDURANCE de RAIDLIGHT y ocurrió. Sin duda fue amor a primera vista, que tacto, que saber estar, que porte, que comodidad. Punto. Es un flechazo, un pálpito. Me la llevo. Es mía.
He hecho un par de salidas con ella. Cortas pero suficientes para haber hecho un pequeño análisis y darle un par de adjetivos:

TREMENDAMENTE COMODA: Tanto en la tienda como en mi primera salida me sorprendió la comodidad que ofrece. En los primeros metros da la sensación que se va a bajar pero nunca lo hace, y poco a poco, mientras caen los km te vas olvidando de esa sensación. Puedes ajustarla tantas veces como quieras y el cinturón, aparentemente, no pierde ni perderá (eso espero) su capacidad de agarre. Espalda ancha que recorre gran parte de la columna lumbar dándole estabilidad y forma. Y sigue igual, siempre, lleves lo que lleves.
Bolsillo interior con clip para llaves y compartimento principal
COMPACTA y AMPLIA: Hasta hace poco eran características que iban reñidas pero este portabidon lleva de fabrica ese binomio. Bolsillo central principal, bolsillo interior de rejilla con portallaves incluido, bolsillo posterior plano, bolsillo auxiliar en el cinturón derecho doble (cremallera y rejilla) y rejilla frontal . Y para todo ello, cintas de compresión que ayudan a ajustar la carga para evitar que se mueva y quede todo compactado.
Bolsillo lateral com malla exterior y bolsillo posterior (pegado a la espalda)
MUY LIGERA: Basta cogerla en una mano para saber de que hablo. Vacia y con los dos bidones (de 600 ml c/u) no pasa de 400 gr.
ESTETICAMENTE BONITA: Colores vivos como el rojo planteados sobre el siempre efectivo gris. Parches reflectantes bien colocados y estampación de marca y modelo visibles pero sin horteradas.
Ahhhhh, amiga, pero no te creas que no te he visto la verruga, jejeje. Que bien estarías con un pequeño agarre en la parte superior para llevarte bien cogida cuando no te tenga colocada, solo eso. Jeje.
Contenido tipo en entrenamientos largos y carreras (Cortaviento, frontal, llave, movil, calcetines, pañuelitos, buff y manta termica)
Fiel amiga, espero, de entrenos largos y carreras, creo que su hábitat natural serán carreras de entre 20 y 50 km donde haya que cargar con móvil, impermeable y alguna que otra chorrada (barrita, gel, frontal, etc). Si además, te puedes ahorrar dejar la llave del coche en la llanta del coche o a cualquier desconocido, mejor que mejor, no?
PD. Perdón por la pésima calidad de las fotos. Mi movil no da pa'más.


7 comentarios:

  1. Yo tengo la misma riñonera, y estoy encantado con ella. El sábado hice la Lavatrail (82Km) con ella, y ni la noté. Comodísima y efectiva. Para facilitarme el acceso a la comida le compré el bolsillo auxiliar: http://www.raidlight.com/boutique/134-bolsillo-endurance.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la uso y le he añadido los dos portageles de Decathlon, gracias a la costurera que le hizo un apaño con elastico. http://www.decathlon.es/2-bidones-115-ml-tira-autoadh-id_bidones_8024569.html
    Suerte a todos y saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo también desde hace unos años y la verdad es que me ha acompañado durante muchísimos kilómetros sin darme la lata. Ya está un poco "mayor" y se ha roto por una costura, pero ha cumplido sobradamente con su misión. La mía no trae el bolsillo de acceso rápido que está en el cinturón y tenía que pararme un poco, para girar la riñonera y sacar cualquier cosilla. Creo que es una buena mejora.
    Por cierto me gusta muchísimo el logo de la página.
    Un saludo
    César González (Isorano)

    ResponderEliminar
  4. UN TRAIL RUNNER DEL MONTÓN27 de febrero de 2011, 20:05

    Eduardo .... ya me fije en la foto de la Lavatrail que la llevabas y por eso pregunte en TENERIFE TRAIL como habías hecho para llegar al litro y medio. Bien pensado lo del bolsillo ... por cierto, por cierto ... donde lo compraste?? Ah, y buena crónica de la carrera de Lanzarote.

    Anonimo .... otro buen apaño, si señor!!

    Cesar .... en efecto creo que el bolsillo de acceso rapido es supercomodo. Además, tiene una rejilla por fuera para poner papelillos y envoltorios. Y si no pues haces lo que Eduardo. El logo es cosa de mi hermano que es diseñador grafico y me hizo un apañito. A ver si para la Candelaria Trail y la Blue corta me lo estampo en una camiseta. Jajaja.
    Y un recado, que siendo de Guia seguro lo conoces. Dale saludos a Juanma (vi una foto de tu cronica del faro a faro). Jejeje, que pequeño es Tenerife. Dile que soy Roberto de La Orotava, el amigo de Lorena y que te cuente lo del descorche en Chirche hace unos años, APOTEOSICO.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es pequeño Tenerife. A Juanma lo conozco "bastante bien". Dale recuerdos tu también a Lorena de mi parte, creo que hace poco se fue de viaje a Turquía (me lo contó cuando me la crucé en la feria de artesanía del Puerto de la Cruz hace unos meses). Cuando nos crucemos en alguna prueba me gustaría conocerte.

    ResponderEliminar
  6. UN TRAIL RUNNER DEL MONTON28 de febrero de 2011, 11:59

    Turquia y luego Portugal, no para la tía. Jejeje. Por ahora supongo que solamente iré a Candelaria y BLUETRAIL (no se si la de 27 o de 48, depende de si cambian trazado). Saludos. Ya nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Roberto, la riñonera y el bolsillo auxiliar los compré en Deportes Salud. Por cierto, el bolsillo auxiliar también tiene rejilla exterior, y en ella voy guardando los papeles de las barritas y geles vacíos.

    Lo de la capacidad de líquido y llevar una botellita auxiliar lo tomé de Miguel Heras (tenemos que aprender de los buenos): En la TransGC de 2010 el tío se zampó los 123 Km con una botellita de agua, y cuando le preguntaron por la capacidad mínima aclaró que llevaba una botella de agua grande (vacía) plegada en la riñonera... pero a estos extraterrestres no les hace falta tanta agua como a nosotros.

    En fin, nos vemos en Candelaria.

    ResponderEliminar