1,2,3 .... PROBANDO, PROBANDO ... CORDONES XTENEX

Pues eso .... cordones XTENEX. Recuerdo que hace tiempo en GADGETS para CORRER el compañero Albert ya los daba a conocer, y hace unos años, cuando mi fiebre del TRAIL RUNNING estaba oculta por la fiebre del ACUATLON, pensé que podría ser una buena opción para esas transiciones donde ganar un par de segundos ahorrandote el anudar y ajustar la zapatilla podría suponer un mejor puesto, iluso de mi que pensé que eso era importante a mi nivel, jeje!

Hace poco, cuando decidi que era hora de quitar todo el barro acumulado a mis Saucony XODUS, me cargué uno de los cordones originales que habían traido las zapatillas de fabrica. Empezó, como quien dice, a desilacharse, y cuando quise de nuevo enebrar las zapas me fue imposible. Utilizé entonces unos de otras zapatillas pero tras varias salidas comprobe que la zapatilla no ajustaba igual que antes, !que curioso!, me dije, hasta ese detalle es importante.

Recordé entonces aquello que había leido de cordones autoajustables y emprendí la busqueda de los mismos. Descubrí su web así como alguna que otra reseña sobre sus cualidades. Encontré asimismo ventas por internet en ebay y justo antes de decidirme a encargarlos y en plena visita al Decathlon descubrí que allí los tenían.

¡¡¡ 11,95 €!! Toma yaaaaaaa!!

Este martes pasado en la noche, mientras veía la televisión me encargue de colocarlos pues el miercoles iba a echar unos km de trail y vendría bien probarlos. Sin duda colocarlos fue toda una experiencia y en algun momento incluso pensé en desistir. Pero mi tesón (para todo lo que me interesa) pudo más que los "nuditos" y logré dejarlos listos no sin esfuerzo.

¡¡Falillos si que son!!

Y allí estaba yo, en la entrada de La Caldera con la idea de ir hasta la Cruz del Dornajito por la pista de Benijos y regresar por el GR para luego subir hasta los Llanos de Chimiche y volver. Tiempo suficiente, y condiciones extremas (barro, lluvia, agua), para probarlos.

PUNTOS A FAVOR: Ufffff, me cuesta, no crean. Dejando a un lado que son cantosos y dan juego para vestirnos con colores que acompañen, no encuentro grandes cosas. Pero como de buscar se trata diré que:
  • Nunca me falto sujeción.
  • No se soltaron en ningun momento.
  • No hay que hacer doble nudo.
  • Dan la seguridad que se mantendrán donde los tienes durante mucho, mucho, mucho tiempo.

PUNTOS EN CONTRA: Ejem, ejem. Alla vamos:
  • La colocación es verdaderamente trabajosa aunque con práctica supongo que no será así. Hay que colocarlos con la zapatilla calzada para que una vez te las quites siempre queden igual. Esto ultimo me da que pensar, ¿y si cambiamos de calcetines?.
  • Es casi imposible encontrar el mismo punto de sujeción para las dos zapatillas.
  • Con el cordón sobrante tienes que hacer un "mininudo", dejarlos al aire (no se irán para atras) o guardarlos en la lengüeta.
  • Si no los ajustas bien al principio puede que en pleno entrenamiento/carrera te molesten un poco.
  • A veces me dió la sensación de que me cortaban la circulación.
  • ¿Caros?
3, 2, 1, listos ..... YAAAAA!!!

VEREDICTO: Tendré que probarlos de nuevo una vez los haya vuelto a colocar con los calcetines que presumiblemente llevaré en estos meses pero mis primeras impresiones van decantando la balanza hacía el lado negativo, y eso, me da palo, porque baratos, lo que se dice baratos, no son, coño!

De todas maneras esto solo me hace darme cuenta de nuevo de la importancia que tienen las cosas y los accesorios y en este sentido diré que nunca pensé que una zapatilla pudiera cambiar tanto, para lo malo y también lo bueno, al cambiar los cordones. Casi un año con las zapas y sin problema. Un mes sin cordones y echandolos de menos. Ainsssssssssss!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario