TRAIL RUNNING POR LAS RUINAS MNERAS DE LINARES



Vista aerea de Google Earth del recorrido de 15 km

26 de Diciembre, cansado pero no exhausto. Sin molestias gastrointestinales pues los atracones de Nochebuena y Navidad no fueron tales. 10:30 de la mañana, salgo de la casa con malla y sendas camisetas técnicas, interior y exterior. Camino rápido hacia el coche y tras dar el contacto con la llave, sorpresa, 2 º. 5 minutos más tarde ya estoy aparcado. GPS en muñeca, buff en cabeza y cortavientos por si acaso, miro el salpicadero, 2 º. Cierro el coche y empiezo a correr. Por un momento no entiendo que pasa, mis manos se quedan como paralizadas, me concentro en poner un pie delante de otro e intento respirar. Veo a muchos corredores, todos frescos, pero todos en sentido contrario. También ancianos, también frescos. Me concentro en la respiración, jadeo un poco y no oigo nada, solo pienso, 2º, que frío, coño!!


Ermita de la virgen de Linarejos (Punto Inicial y final)

Tramo de pista cómoda con los restos de la Mina de San Luis al fondo

Conocí el circuito en un blog que llego a mi ordenador por casualidad. Lo estudie bien, pregunté al autor y descargué el track. Y allí estaba yo, el dia 26 de Diciembre, en las afueras de Linares, corriendo entre minas …. a 2º C. Varios km de absoluto llano siguiendo una antigua via ferrea minera ahora reconvertida en pista que llevaba a la Mina de San Luis, un pequeño tramo de asfalto cruzando la Urbanización de La Cruz, un sendero relativamente técnico con algo de desnivel positivo para rodear un precioso encinar, un pequeño descenso algo inundado, un tramo de nuevo cómodo, con desnivel negativo y las imponentes ruinas de la Central Electrica de San Jose como espectador, y de nuevo los primeros km de pista pero en sentido inverso para llegar al punto de partida. Son ahora las 12, el sol brilla pero …. continuan los 2º y ahora, soy yo el que está fresco.

Chimenea en las afueras de la Urbanización La Cruz

Ruinas de la antigua central electrica de San Jose

Contento por disfrutar de nuevo corriendo sonrio al saber que tan cerca de la casa familiar de “mi mujer” se extiende esta zona cargada de senderos, pistas, veredas y ruinas. Un diamante en bruto que tendré que seguir estudiando para próximas visitas.

Vistas desde la parte más alta de la ruta

* Lo mejor: Correr con frio y saber que el material tecnico sirve. Mi cortavientos funciono a la perfeccion: me protegio del frio y no me genero calor excesivo.

* Lo peor: Mis pies de hobbit no ayudan en nada y el izquierdo, para no ser menos que su hermano, se dejo machacar la uña del III dedo y ahora, ambos pies, son iguales en dedos y uñas negras.


0 comentarios:

Publicar un comentario