LIBROS PARA REYES


¡Que curioso!, los tres últimos libros que he leído tienen que ver con esto del correr, y más concretamente, con esto de correr durante horas. No se el “porqué”, aunque me imagino que por lo obsesivo que soy, pero lo cierto es que me los he leído en estos seis últimos meses sin dar opción a ningún otro tipo de lectura. Me los he leído en el mismo orden que las imágenes, y casualmente, y esto sí que no lo sé, en ese mismo orden me han gustado y en ese mismo orden los recomendaría.

Diferentes en todo, iguales en temática. “Correr” y lo que para ellos significa.

“DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER”, Murakami: Sin duda el más elaborado de los tres. No podía ser de otra forma pues es el único de los tres que se dedica a esto de escribir. Cuenta su particular historia de cómo comenzó a correr, donde corre, como corre, con que corre, que ha corrido y que quiere correr, y todo eso, mezclado con sus pensamientos sobre la humanidad, sobre la tierra, sobre la familia, sobre el trabajo, en definitiva, sobre la vida. Todo engarzado bajo una prosa ligera y para nada pedante que hace que cuando sales a correr tras leer el libro te plantees que ese tiempo lo puedes utilizar a la vez en algo que poco hacemos, “pensar”.

“ULTRAMARATON”, Dean Karnazes: Nombrar al autor es nombrar a una eminencia en esto del ultramaraton. Cuenta, al igual que Murakami, como empezó en este mundillo y las cosillas que hizo hasta que terminó el libro (ahora ha hecho algunas más) pero lo hace de una manera más terrenal, sin añadirle florituras, de manera cronológica y muy detalladamente, lo que hace que en algunos momentos se repita y algunos pasajes lleguen a aburrir. Aún así al acabar te das cuenta que mandarte 42 km por el monte … no es nada. Memorable las anécdotas de BadWater.

“¿DONDE ESTÁ EL LIMITE?”, Josef Ajram: El más cortito de los tres y el más flojito también. Escrito como parte de una campaña publicitaria/benéfica cuenta la historia de este bróker de la bolsa de Barcelona que se ha probado en pruebas míticas como Marathon de Sables o los Ultraman de Hawai y Canada. No se enfaden … mucho envoltorio y poca chicha … pero quitándome el sombrero por lo máquina que es.

Quedan pocos días para Reyes pero todavía hay tiempo. Si es para regalar, ya saben, si es para recibir … escriban una carta urgente que seguro les llega.

*Les dejo los enlaces a algunas de sus paginas:


2 comentarios:

  1. El de Murakami me lo he leido, los otros dos no. Otro aún más recomendable para añadir: "Correr", de Jean Echenoz, que cuenta la vida de Emil Zátopek, que por cierto fue bastante alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Apuntado Javi, gracias, voy a echarle un vistaazo a ver que cuentan el red. Saludos.

    ResponderEliminar