EXPONGO y por tanto SOLICITO

Yo, UN TRAIL RUNNER DEL MONTÓN, intentando explicar mi situación personal….

EXPONGO:

  1. Que buscar el hueco cada día me resulta más complicado. El nuevo turno laboral me tiene un poco destartalado y el cuidado de “mi retoña” se hace cada día más intenso y las decisiones personales sobre educación y cuidado me quitan el poco tiempo de que disponía antes del nacimiento.
  2. Que he investigado mucho por la red y he preguntado a ciertas eminencias del tema del TRAIL RUNNING y que desde mi corta experiencia personal intentaré, en este año, poner en práctica aquello de MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO, o lo que traducido a este idioma, “pocas salidas pero de calidad”. Mejor 3 ó 4 salidas de 4-5 horas que 7 u 8 de 1-2 horas.
  3. Que la teoría está bien, me dije, y con el objetivo de la TFE BLUE TRAIL en su versión 48 km, la calculadora me chiva que debería salir unas 7 u 8 veces con distancias “in crescendo” de entre 15-30 km con algún simulacro de peso y condiciones de carrera.
  4. Que por esto, y después de casi 20 dias parado (literalmente hablando), quise coger algo de forma haciendo 3 salidas a ritmo bajo controlando pulsaciones para hacer algo de trabajo cardiovascular para enfrentarme a la primera de las salidas el domingo 29 haciendo la ruta en Anaga de “El Draguillo – Las Palmas – Roque Bermejo – Chamorga – Tafada – El Draguillo”.

Y dicho lo anterior, SOLICITO:
  1. Que me sean dadas cualesquiera que sean las indicaciones para sacarle el máximo provecho a estas salidas así como consejos de vuestra cosecha que me ayuden a seguir en esta ardua tarea.

Sin más, agradeciendo de antemano vuestra contestación, y aprovechando la ocasión para mandarle un afectuoso saludo, me despido atentamente.

Fdo. UN TRAIL RUNNER DEL MONTÓN



PD: Aquí, las tres saliditas de esta semana que pasó. El partidillo de futbol 7 con la gente del curro no me ha parecido bien añadirlo.

  • 1ª Salida: 10’51 km y 1:20 min en la zona costera del norte de la Isla entre Rambla de Castro y Playa de Los Roques.
  • 2ª Salida: 11’45 km y 1:06 min en la pista las Hiedras aprovechando un receso entre las obligaciones laborales y las familiares.
  • 3ª Salida: 9’12 km y 1:05 min en el SL TF 81 en Aguamansa (3 vueltas) con madrugón después de mala noche incluido.

Rambla de Castro - Playa de Los Roques

SL TF 81

Pista Las Hiedras



5 comentarios:

  1. Mejor 3 ó 4 salidas de 4-5 horas que 7 u 8 de 1-2 horas.

    Pues debes estar físicamente preparado y para ello mejor, al principio, salidas cortas incrementando un 10% semanal como mucho; si a las primeras de cambio te metes 4h, no durarás mucho sin lesionarte.

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero, en esto del trail del montón somos todos excepto cuatro máquinas. Desde también mis responsabilidades familiares y laborables, consejos que utilizamos los puretas de aiiiadelanteam:
    1) Que las salidas estén por lo general cerca de tu casa (lo que utilices en desplazarte en coche lo restas al entranamiento)
    2) Madruga. (Nosotros a lo bestia), en muchas salidas a las 6.30 estamos corriendo.
    Un fuerte abrazo. http://aiidelantetrail.blogspot.com/
    (Ángel Yuste)

    ResponderEliminar
  3. UN TRAIL RUNNER DEL MONTÓN28 de enero de 2011, 0:12

    Gracias Anónimo. En efecto el riesgo de lesionarme me da muchísimo miedo y si uno es medio paranoico (como soy) pues peor pues cualquier mínima molestia me hace ponerme supernervioso. Ahora mismo estoy batallando con una uña y no hago sino mirarla y tocarla, está apunto de caerse.
    Tal vez no me expliqué bien en este post. Esta claro que no parto de 0 y como buen Trail Runner del montón mi principal objetivo en las carreras es acabar en óptimas condiciones sin importar tiempo, o sea, sin buscar marca. Ya el año pasado me presente a varias pruebas (http://untrailrunnerdelmonton.blogspot.com/2011/01/de-lo-que-dio-de-si-el-2010.html) y mantuve una linea de entrenamiento casi regular. El tema es que este año no podré salir al monte sino 1 vez por semana y por tanto quiero que esa vez sea larga aumentando como dices el tiempo. Entre semana el trabajo iría mas encaminado a alguna carrerita continua en asfalto/parque y a bici estática así como sesiones de estiramiento y ejercicios de abdominales y piernas.

    Compañero de sufrimiento Angel, en efecto, la unica opción que tengo, para no robar mucho tiempo a los otros quehaceres, es madrugar. Al igual yo a las 6:30 no pero a las 7:10 o 7:15 si que me hevisto muchas veces. Y referente a lo otro, en efecto, cerquita de casa pa aprovechar!!!!

    Saludos a los 2 y gracias.
    Muchos saludos, nos vemos corriendo.

    ResponderEliminar
  4. Veo que el tema de los horarios es común en todos nosotros. Por mi parte, entrenamientos cortos de lunes a viernes, máximo 80 m. y los fines de semana entrenamientos más largos de entre dos y cuatro horas.
    A veces los desplazamientos son inevitables si quieres entrenar en compañía, pero bueno, luego toca correr para volver a casa...

    ResponderEliminar
  5. UN TRAIL RUNNER DEL MONTÓN28 de enero de 2011, 22:14

    Gracias Emilio. Ya me he fijado que estos ultimos fines de semana estan a piñon todos los del TenerifeTrail. Supongo que por la Maraton de Meridiano. Suerteeeeee!!!!

    ResponderEliminar